miércoles, octubre 20, 2010

VII FIMIV 2010

Entre el próximo 30 y 31 de Octubre se llevará a cabo el Festival de Música Inmigrante de Valparaíso, que en su séptima edición busca rescatar las expresiones de las distintas culturas que han pasado y permanecido en la ciudad y nuestro país. El evento, tradicional en nuestra cartelera cultural porteña, se enmarca dentro del III Forum Universal de las Culturas Valparaíso 2010.
En su versión 2010 el festival tendrá un invitado de lujo: el campeón latinoamericano de acordeón Ignacio Hernández, oriundo de San Bernardo, quien interpretará un repertorio que incluirá música de países como Francia, Italia, Brasil, Estados Unidos y Rusia, entre otros. Además se presentarán la bandas “Andes Celta”, quienes interpretan música de raíz céltica de naciones como Escocia, Irlanda y Galicia; La agrupación Remembranzas de Galicia que junto a sus gaitas, panderetas, canto y baile difunden el folklore gallego; además de la agrupación “Manush”, dedicada a cultivar los sonidos del Jazz Gitano, originados en Francia a principios del siglo XX.
Como siempre, tendremos sessions después, y talleres musicales instrumentales (gaitas, plectros, vientos) el sábado y domingo en sala Musicámara (Errazuriz 1108), 16 hrs. Si tienes algún instrumento y tocas música folk no te lo puedes perder.
PROGRAMACIÓN OFICIAL VII FIMIV 2010
Sábado 30 de Octubre.
16:00 hrs. – Sala Musicámara : Clínica de Tin Whistle (flauta celta) a cargo de Paulo Bahamondes. 18:00 hrs. – Sala Rubén Darío : Ignacio Hernández (acordeón) , Andes Celta (música celta).
Domingo 31 de Octubre.
16:00 hrs. – Sala Musicámara : Clínica de Gaitas hispanas y británicas a cargo de Paulo Bahamondes y Luis Chirino. 18:00 hrs. – Sala Rubén Darío : Remembranzas de Galicia (Folk galego) , Manush (Hot Jazz).

No hay comentarios.: