viernes, diciembre 16, 2011

FIMIV 2011

Entre el próximo 28 y 30 de Diciembre se llevará a cabo el Festival de Música Inmigrante de Valparaíso (FIMIV), que en su octava edición busca rescatar las expresiones de distintas culturas que han pasado y permanecido en nuestra región. El evento, tradicional en nuestra cartelera cultural porteña, este año focaliza en las tradiciones del NW de España que junto a los grupos musicales seleccionados, talleres instrumentales y de danza, presentará en forma especial proveniente desde Galicia una exhibición de vestimentas tradicionales gallegas en 30 muñecas a escala por Susana Peleteiro.
En su versión 2011 el festival musical tendrá un invitado de lujo: provenientes de Galicia Muiñeiros do Sarela; Nova Galicia un grupo local que también celebra la tradición gallega, y tras presentarse exitosamente en el mayor festival folk céltico del mundo (Lorient) representando a las músicas de la diáspora al grupo astur chileno Tafechu, todo ello el día jueves 29 de Diciembre a las 19 hrs. en el teatro del DUOC UC de Viña del Mar.
Más info: http://noticiasccamigosdegalicia.blogspot.com/

Como siempre tendremos talleres en dependencias del DUOC del 28 al 30 en instrumentos como: Gaitas con una muestra de su tipos (escoceses, medievales y españoles) más un curso taller sobre gaita gallega por el maestro Gallego Kike Montero, un taller de percusión gallega (pandero, pandeiro) por la Prof. Susana Peleteiro, y una muestra minitaller de instrumentos de plectro (laúd, bouzouki, etc.).

PROGRAMA

MIERCOLES 28 DE DICIEMBRE 19 hrs: INAGURACION (SE ENVIARÁ INVITACIÓN)

JUEVES 29 DICIEMBRE: EXPOSICION de 9hrs a 20hrs Y TALLERES DE 9 A 17 HRS
JUEVES 29 DICIEMBRE 19 HRS: VIII FESTIVAL DE MUSICA INMIGRANTE

VIERNES 30 DICIEMBRE: EXPOSICION DE 9 A 13 HRS