jueves, octubre 04, 2007

Altertango (Argentina)



Victoria Di Raimondo y Elbi Olalla, forman a principios del 2000 un dúo de tango en el cual se filtran las influencias de la larga carrera de ambas con el rock, el jazz y la electrónica, esto da lugar a dos intensos años de trabajo en distintos escenarios mendocinos. A fines del 2001, se incorporan Daniel Martínez en guitarra, y el bandoneonista Miguel López. Mientras que en abril de 2004, la banda consolida definitivamente su sonido con la incorporación de Pablo Quiroga en batería y percusión, Leo Mut en bajo acústico y Gonzalo Tohmé en bandoneón.

El repertorio de Altertango abarca tangos de todas las épocas, candombes, canciones generadas por el rock nacional y composiciones propias.



En el 2004 son elegidos como mejor grupo de tango por el Diario Los Andes de Mendoza, su segundo disco de producción independiente, es editado por el sello MDR Records en diciembre de 2004. El 2005, lo comienzan con una gira por Chile, y entre marzo y abril, la gira continua por algunos países de Europa, comenzando por la "6ª Cumbre Mundial de Tango, Sevilla 2005" y siguiendo por otras ciudades europeas tales como Madrid, Barcelona, Estocolmo y Toulouse. En septiembre de 2006, la banda comienza a grabar su tercer disco, mientras recorre distintos escenarios del país: Festival de Tango Joven (La Falda), Festival Patagonia y Tango (Bariloche), Plaza Cívica (Rosario), etc. En diciembre, recibe el “Premio Escenario”, otorgado por el Diario Uno de Mendoza.

El 2007 comienza con la presentación de “Tormenta”, su tercer material discográfico, en honor al gran Enrique Santos Discépolo. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Fader Records, y editado por MDR Records.





Fuente: http://www.altertango.com/

Altertango se presentará el Domingo 4 de Noviembre en el V Festival de Musica Inmigrante de Valparaiso FIMIV 2007

No hay comentarios.: