lunes, octubre 08, 2007

Flamenco Triana


En 1999 los bailaores María Eugenia González y Edgardo Aragú fundan este elenco, que en la actualidad integran junto a sus hijos Bárbara, Natalia y Gabriel -ganador del concurso de talentos de Canal 13 “Bravo Bravíssimo” el 2002. Juntos, se encargan del cante, baile, las palmas y la percusión. A ellos se suman el tocaor de guitarra flamenca Andrés Parodi y la cantaora Nury González.

El 2001, el grupo Flamenco Triana obtuvo el patrocinio y auspicio del Gobierno Regional para itinerar por la V Región con su obra “Gitanos”. Además, participó en el Primer Encuentro de Baile Andaluz, organizado por la Colectividad Andaluza de Santiago. El 2002 el grupo estrenó la obra flamenca “Vámonos pa’ Triana” y al año siguiente reestrenó la obra “Gitanos”.



Más tarde, el 2003 se presentó junto a la Compañía de Zarzuela de Pedro Linares en el Teatro Municipal de Valparaíso. Entre el 2003 y el 2005 se presentaron todas las semanas en el programa “Con Ganas de Vivir” y luego en “Plaza de Armas” de UCV Televisión. Ese mismo año, el grupo fue invitado al VII Festival “Festidanza Viña 2005”, que se realizó en el Teatro Municipal de Viña del Mar.




Fuente: http://www.flamencotriana.blogspot.com/

Flamenco Triana se presentará el Domingo 4 de Noviembre en el V Festival de Musica Inmigrante de Valparaiso FIMIV 2007, Teatro Municipal de Valparaíso.

No hay comentarios.: