lunes, octubre 29, 2007

Samadi


Grupo dedicado a la interpretación de música étnica proveniente de distintas partes del planeta. Su trabajo consiste en la recopilación e investigación de repertorio originario de diversas tierras como India, África, Latinoamérica, Arabia y Europa, desarrollando un lenguaje personal donde podemos encontrar la influencia de la improvisación y la música contemporánea.

Samadi utiliza una gran variedad de instrumentos como el acordeón, balafón o marimba africana, calimba, djembe, gatam, chekere, percusiones orientales; tabla hindú, nahal, mirdanga y voz.
La palabra Samadi, que significa estado de trance, alude a la búsqueda de una música simple, que conecta con la esencia del juego, la improvisación y el trance.



El grupo está conformado por Pascuala Ilabaca en voz, acordeón, calimba y otros accesorios, Jaime Frez en percusiones orientales y djembe y Gonzalo Reyes en balafón y percusiones africanas. Todos integrantes con amplios estudios musicales (Licenciatura en música PUCV, Composición con el maestro Eduardo Cáceres) y destacada propuesta musical (participación como músicos y/o compositores en festivales, carnavales culturales, etc.).

Inician su trayectoria como agrupación en el año 2005, realizando conciertos en importantes y variados escenarios de la región; Ciclo Bordemar I.Municipalidad de Viña del Mar durante dos años consecutivos, Feria del Libro, Universidad Santa María, Universidad Católica, Teatro Municipal de Valparaíso, Inacap, Duoc, etc.



Fuente: samadivalpo.blogspot.com

Samadi se presentará en el Festival internacional Inmigrante de Valparaiso el dia Miércoles 31 de Octubre de 2007, teatro DuocUC Valparaíso (Av. brasil 2021), 20 hrs.

No hay comentarios.: