jueves, octubre 04, 2007

Banda Celtamericana


La “Banda Celtamericana” está compuesta por 6 jóvenes músicos provenientes del norte, centro y sur de Chile, cuyo repertorio está basado en interpretaciones y composiciones basadas en la llamada “música céltica”, añadiéndole elementos pertenecientes a las sonoridades latinoamericanas, tanto en sus instrumentos, como también en sus ritmos y melodías.

Sus integrantes comenzaron a trabajar desde Octubre de 2002, bajo el nombre de “Nimloth”, interpretando música tradicional de países como Irlanda, Escocia, y ciertas regiones de España como Galicia y Asturias, trabajo que se vio plasmado en el proyecto "Puerto Celta: Música Celta desde Valparaíso", CD auspiciado por el Fondo de la Música 2005, y que incluye gran parte del trabajo realizado desde sus inicios hasta ese entonces.

Durante el 2006 realizaron una exitosa gira por diversas regiones de Chile, gracias al apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional, en donde dieron a conocer el disco "Puerto Celta: Música Celta desde Valparaíso", que anteriormente tambien contó con el auspicio de dicho fondo, y fueron finalistas del Concurso Nacional de Composición "Luis Advis" en el género popular, con la canción "Mi Niña", que posteriormente sería incluida en su segundo disco dedicado a la obra de Gabriela Mistral.


En el 2007 viajan promocionando su nuevo disco al Reino Unido e Irlanda, gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Allí se presentan en diversos escenarios, incluyendo conciertos didácticos en escuelas de Inglaterra, una presentacion especial junto al grupo Flook en el Fiddler's Green Festival en Irlanda del norte, y en Edinburgo, Escocia, como grupo invitado en una peña folclórica organizada por el grupo chileno-escocés "Voces del Sur".

Los discos de Banda Celtamericana han aparecido en los programas radiales "Aires Celtas" de España, y "Celtic Hearbeat" de la BBC Gales, obteniendo elogiosos comentarios.




Fuente: Banda Celtamericana y www.myspace.com/bandaceltamericana


Banda Celtamericana se presentará el Viernes 2 de Noviembre en el V Festival de Musica Inmigrante de Valparaiso FIMIV 2007, Teatro Municipal de Valparaíso. Son además anfitriones y organizadores.

No hay comentarios.: