jueves, octubre 04, 2007

Sula (Dinamarca)


SULA es nombre que se le da en latín y faroese al gannet, mejor conocido en Chile como piquero. Sula vive sobrevolando los mares, llegando a tierra anualmente sólo para anidar en acantilados rocosos, y volando sobre los océanos boreales y las costas que originaron esta música que cultivan.

El trío Sula surgió originalmente en un festival folk en las islas Faeroe del mar del Norte a fines de los 80's, y desde entonces se han presentado en Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Escocia, Nueva Zelandia, Australia y Chile.

Su característica principal es su mezcla única de música escocesa tradicional y actual, junto con canciones y temas escandinavos del mar del Norte, pertenecientes a culturas que nunca han estado lejos unas de otras, pero cada una con su propias características desarrolladas a través del tiempo. Sula nos trae estas tradiciones con comunes perdidas en el tiempo, con un toque particular que permite a sus melodías y canciones hablar por sí mismas.

Sula está compuesto por: Eskil Romme (acordeón), Ditte Fromseier Mortensen (fiddle), ambos daneses, y Rod Sinclair (guitarra, banjo y voces) originario de Escocia.


Fuente: http://www.sulafolk.dk/

Sula se presentará el Domingo 28 de Octubre en el Teatro Municipal de Viña del Mar, y el Sábado 3 de Noviembre en el V Festival de Musica Inmigrante de Valparaiso FIMIV 2007

No hay comentarios.: