jueves, octubre 04, 2007

Keltoiband


Keltoiband por ellos mismos:

"La música irlandesa nos cautivó por su tremenda belleza, virtuosismo y energía. Al contrario de lo que piensa mucha gente, la mayoría de los temas no tienen que ver con duendes ni hadas; nacen de un disfrutar muy de cerca las cosas de este mundo, compartiendo con la gente y disfrutando del baile y de la vida en común. Como música muy actual que es, la música celta se halla emparentada con otras manifestaciones como el rock, el country, e incluso fusiones experimentales. Instrumentos acústicos, como violín, gaita, flauta traversa, bodhran (tambor irlandés), guitarra, mandolina, y los tradicionales whistles (flautines), dan a esta música su sabor de "tradición viva". Sin embargo, su raíz sigue evocando el misticismo y la herencia cultural del pueblo celta. El sonido envolvente de los "airs" (canciones lentas) y el ritmo constante de las melodías de danza que nosotros recreamos, son aún hoy un recordatorio de que la música es al mismo tiempo gozo, juego y, ¿por qué no?...espiritualidad."



Keltoiband está conformado por David Castillo (Bodhran, Whistles), Alfredo Maldonado (Flauta Traversa, Mandolina, Whistles y Cucharas), Daniel Baeza (violín, gaita) y Francisco Moreno (guitarra irlandesa). A veces, de modo extraordinario, nos acompaña nuestro amigo Leo Rivas (Whistles y Gaita Irlandesa)

Fuente: keltoiband.blogspot.com

Samples disponibles en www.myspace.com/keltoibandchile


Keltoiband se presentará el Sábado 3 de Noviembre en el V Festival de Musica Inmigrante de Valparaiso FIMIV 2007, con talleres abiertos sobre musica irlandesa y una presentación especial en el bar Pajarito.

No hay comentarios.: