viernes, octubre 12, 2007

Grupo de gaitas asturianas de Valparaiso





El grupo de gaitas asturianas nace como un grupo muy pequeño en el año 1998, quienes comenzaron a rescatar canciones tradicionales y principalmente de apoyo para el grupo de baile debido a que éste existía desde hace algún tiempo. A través del tiempo se fue integrando más gente, incluso niños que aún no tenían la capacidad de inflar el fuelle, por lo que comenzaron a trabajar con la flauta como una preparación a la digitación de este complejo instrumento. Las gaitas se tornaron de gran importancia, tanto en las presentaciones o en la fiesta de la Santina que se celebra cada año.
Hoy en día se cuenta con 15 gaiteros aproximadamente, 3 tamborileros y un bombo, más su propio grupo de bailes con quienes acaban de concluir una exitosa participación en un encuentro internacional de Bandas de Gaitas que se llevó a cabo en Asturias en Septiembre pasado.

El grupo de gaitas asturianas de Valparaíso se presentará en el Festival internacional Inmigrante de Valparaiso el dia 31 de Octubre de 2007, teatro Duoc y en como parte de un taller la tarde del dia 3 de Noviembre, Escuela de Música de la PUCV.



1 comentario:

L Mery dijo...

Mis saludos para Anna, ya hice el link. MUCHO EXITO EN LA ACTIVIDAD!!!!!!!!!!! Cariños, L.